viernes, 9 de noviembre de 2012

Timelapse - desde el espacio.

Un timelapse nocturno desde la Estación Espacial Internacional, circundando la Tierra,
grabado entre los meses de agosto y octubre de 2011 .

En orden de aparición veremos:
1. Aurora Boreal a su paso por encima de los Estados Unidos
2. Aurora Boreal y el este de los Estados Unidos
3. Aurora Austral desde Madagascar a suroeste de Australia
4. Aurora Austral sur de Australia
5. Costa noroeste de Estados Unidos a Centroamérica
y América del Sur
6. Aurora Austral desde el sur con el Océano Pacífico Norte
7. A mitad de camino en todo el mundo 
8. Noche a su paso por encima de África Central y Oriente Medio
9. Tarde a su paso sobre el desierto de Sahara y Oriente Medio
10. Pasando por encima de Canadá y Estados Unidos centrales
11. Pasando el sur de California a la bahía de Hudson
12. Islas en el Mar de Filipinas
13. Pasando por encima de Asia Oriental
al Mar de las Filipinas y Guam
14. Vistas del Medio Oriente
15. Noche paso por encima Mar Mediterráneo
16. Aurora Boreal y los Estados Unidos
17. Aurora Austral sobre el Océano Índico
18. Europa del Este a Sudeste de Asia


La Sonata para piano n.º 14 en do sostenido menor "Quasi una fantasia", Op.27, n.º 2, de Ludwig van Beethoven, popularmente conocida como Claro de luna nos acompaña en este hermoso recorrido

Feliz fin de semana  lleno de paz y armonía para todos

15 comentarios:

  1. Precioso,Mariluz. Un regalo para el espíritu...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un regalo es tu presencia en esta casa Myriam :)

      Besos para ti

      Eliminar
  2. La paz y la armonía siempre vienen bien, Loco, aciertas en eso. También aciertas en la belleza de las imágenes, que ya había visto hace un tiempo, creo que me lo pasó un amigo andaluz, que tuvo la santa paciencia de cronometrar el segundo del vídeo en que la Estación Espacial pasaba por encima de su pueblo... debe ser cuando ahí pone que pasa por el mar Mediterráneo...

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, en qué cosas podemos detenernos los andaluces jajajajajaja

      Abrazos para ti y cia.

      Eliminar
  3. ¡Gracias guapa!
    ¡Feliz fin de semana pa ti también!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Si vemos a los colores así, es porque necesitamos verlos así.
    Un átomo, si cambia su número de insignificantes electrones, cambia de color o lo hace (in)visible. Si lo hacen sus neutrones, se ve "igual". Si lo hacen sus protones, pierde su identidad.
    'Moonlight' no es lo mismo que "Claro de Luna" y mucho menos "Luz de Luna". Una traducción correcta, sin palabras, basta con escuchar(la/le). No estoy flipao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flipada me dejas a mi algunas veces, bixen. Me gustan tus puntualizaciones, las adornas con gusto :)

      abrazos

      Eliminar
  5. Por momentos me parece que ya la habías puesto. Pero seguramente estoy equivocada. Y, además ¿qué más da? si gusta y acompaña da igual cuántas veces se vea.
    Buen finde también para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En noviembre del pasado año puse la versión sin sonido... ahora me apetecía ésta con Beethoven, mi músico :)

      Muy buena memoria, mentecata :D

      besos para ti

      Eliminar
  6. Después de esta preciosidad y de este relax con la musiquita creo que voy a necesitar una siestecilla :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que corresponde...

      besos y caricias (a Tara, claro) :)

      Eliminar
  7. Esto es una maravilla, que te deja extasiada! La pena es que hay que volver al mundo de aquí abajo y, una tarda unos segundillos hasta hacerse con la realidad. Es grandioso! pensar que hay un artilugio por encima de nosotros que puede ver hasta el último centímetro que nos rodea. Esas cosas son las que nos recuerdan a nuestros padres... ¡si pudieran ver estos avances!
    Gracias Mariluz y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me transportan estas imágenes... por eso al loco le gusta compartirlas :)

      Muchos para ti, Isolda :)

      Eliminar
  8. Creo que esa es la sensación de mis muertos, claro que sin el satélite veleidoso que aparece de tanto en tanto.
    Siempre pienso que cuando uno muere, debe ver todo lo que uno ya conoce, desde una distancia que no deja ver detalles tontos. Así de calma para mí es la muerte. Así de grandiosa.
    Gracias!

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...