lunes, 14 de noviembre de 2011

Apaga Telecinco

Convocan por redes sociales un 'apagón' de Telecinco en protesta por la entrevista a la madre de 'el Cuco'
Jordi González entrevistó, previo pago, a la madre de El Cuco.

El Mundo.es Ignacio Díaz Pérez | Sevilla

Están por todos lados. En Facebook, en Tuenti, en Twitter. Las redes sociales al servicio de una causa que muchos consideran justa: castigar a Telecinco en el nombre de Marta del Castillo. La mecha la prendió el programa La Noria, de Telecinco, en el que Jordi González entrevistó, previo pago, a la madre de Francisco Javier García, El Cuco, condenado por un tribunal de menores por encubrir el crimen de la joven sevillana Marta del Castillo.

El periodista Pablo Herrero añadió gasolina al fuego, emprendiendo en su blog una campaña de recogida de firmas para que las marcas abandonaran su inversión en este programa a raíz de la citada entrevista, que tuvo efecto inmediato. Marcas como Bimbo, La Razón, Nestlé, Puleva, Panrico, Vodafone y L'Oreal, entre otras, retiraron de inmediato sus anuncios del programa de Telecinco. Y ahora, las redes sociales se movilizan en contra de la cadena.

En Facebook y otras redes sociales se han creado eventos bajo el lema 'Dos días sin Telecinco por Marta del Castillo', que invitan a no ver ningún programa de la mencionada cadena de televisión los próximos días 15 y 16 de noviembre (martes y miércoles), en protesta por la entrevista de La Noria a la madre de El Cuco, "a ver si con esta medida les damos un toque y lanzamos un grito por Marta del Castillo".

La Plataforma Marta del Castillo ha asegurado a ELMUNDO.es que la convocatoria no sólo no ha partido de ella, sino que la misma se encuentra al margen de esta movilización. Su presidenta, María Antonia López, en este sentido, ha señalado que, "en este momento, estamos centrados en lo que ocurre en el juicio" y ha añadido que la plataforma, como tal, ni apoya ni deja de apoyar esta movilización espontánea.

16 comentarios:

  1. No, maifren, esto sí que no.

    Telecinco no ha matado a nadie. La madre del Cuco, sospechamos que tampoco. De todas formas, que un medio de comunicación dé voz a las partes implicadas en un caso de actualidad no debería de ser motivo de escándalo, amos.

    Me dan miedito estas iniciativas de callar algo que no gusta. Con esa regla de tres, podríamos hacer plataformas anti-todo. Sería fácil reunir un grupo medio-numeroso contra cualquier cosa. Imagina qué dolor cerrar, por ejemplo, Intereconomía, mi canal favorito.

    Además, no puedo apoyar nada que atente contra mi puesto de trabajo. Comprenderás, pues.

    Un muaca.

    ResponderEliminar
  2. Sí te digo la verdad, apenas la veo, Pasapalabra y para de contar. Algunos días ni eso, así que no me costará mucho esfuerzo no encenderla esos días.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estimada Mariluz, paso a dejarte un saludo cordial. Estoy algo cansada y ya no te leí por eso no te dejo comentario. Pero te dejo un fuerte abrazo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Yo no me atrevo a decir nada, luego Larisa me pega, no le digas nada, plis...jajaja
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  5. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy con Larisa. No entiendo bien esta iniciativa, por esta regla de tres habría que hacer apagón de todas las televisiones. No sé, pero me huele que esto es la iniciativa de alguien contra alguien, más que la de un pueblo indignado por una entrevista.
    Yo no vi la entrevista, pero de cualquier manera me parece que entrevistar a la madre del Cuco forma parte de la libertad de expresión, una vez vista (aquellos que la vieran) se puede emitir, también libremente, el juicio pertinente por parte de cada espectador; pero boicotear un medio de comunicación por entrevistar a la madre de un delincuente... En televisión se han entrevistado a etarras, a criminales desde la misma cárcel, a todo tipo de sinvergüenzas, a...
    No sé, no me convence esta iniciativa. Yo apagaría la tele, todas las cadenas, una semana si hiciera falta, por una programación de calidad. Pero esto es otra historia.
    Un abrazo, Mariluz.

    ResponderEliminar
  6. El matiz está en el pago/cobro de esa entrevista, nada más.
    Que tengan voz todas las partes, sí... que se lucren algunas partes con ello, NO.

    ResponderEliminar
  7. Y para ampliar un poco el matiz:
    http://www.youtube.com/watch?v=wHNEmtO4CGE&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  8. Habría que preguntar cual fue la audiencia y si mayoritariamente los televidentes se cambiaron de cadena...
    No tengo conectada ni tele cinco ni antena tres desde que hay digital. Tampoco un montón más como intereconomía y otras que a veces nombra la gente.
    Suelo ver la sexta, televisión española, cuatro y 24 horas. A veces, ni las veo, las conecto para oir hablar.
    Lo que si tengo claro es que el que no quiera una tele, que no la vea.

    ResponderEliminar
  9. Simpatías por telecinco cero. Me aburre y conozco sus trampas. Pero veamos, lo que ha hecho telecinco lo hacen todas, todas. Todas pagan cantidades vergonzantes por una entrevista de pena.

    Mira, de un tiempo largo a esta parte lo que yo hago es el boicot generalizado a casi todas. Sólo veo las públicas, tanto la estatal como la catalana. Tienen cosas que tampoco me gustan, pero en tanto que públicas por lo menos no tienen norias ni jorgejavieres ni belenesestaban, ni semejantes. Y sólo por esto...

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo con Mercedes Pinto... Entrevistar a la madre del Cuco, que ni sé quién es ni me importa, pero creo que es uno de los asesinos o alguien que sabe algo y no lo dice, entrevistar a la madre o la tía del Cuco está bien. Pero darle dinero por una entrevista al familiar de un asesino, sea quien sea, y sea donde sea, me parece sencilla y llanamente asqueroso. Motivos para el boicot los hay, pero el boicot a todas, porque todas lo hacen.

    ResponderEliminar
  11. Larisa, Mercedes, MariaJesús... la repulsa que siente el loco está motivada por el pago de x miles de euros a la madre de un "condenado" coautor confeso por el asesinato de una adolescente, cuyo cadáver no ha sido encontrado. ¿Qué puede contar esa señora -cuando se está celebrando simultáneamente el juicio- que sea de interés para la opinión pública?... ¿por qué tienen que pagarle por hacerlo?

    No, Larisa, la libertad de expresión no tiene nada que ver con lo que han hecho en este caso "tus compañeros" de esa cadena.

    MariaJesús, no se trata de ver o no ver qué determinadas cadenas de tv, sino de tomar conciencia de que no se debe permitir todo para ganar audiencias. Como tampoco estuve de acuerdo con A3 cuando entrevistaron (asediaron mejor) a la mujer del asesino de Mariluz Cortés.

    No, todo no vale

    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  12. Quien quiera molestarse en ver el vídeo del que he puesto el enlace podrá entender claramente de qué va el tema y ni se trata de que cierren T5 ni de que desaparezca La Noria ni nada de lo que se ha tratado de argumentar.
    Pongo el enlace de nuevo pero a ver si esta vez consigo que sí salga enlazado :-)
    Entrevista a Pablo Herrero
    Personalmente, me parece que argumenta con total cordura y lucidez.

    ResponderEliminar
  13. Esta cadena es ya insoportable por completo.

    ResponderEliminar
  14. Tendremos que apagar Telecinco y teletodas, porque entre la basura de programas y los cortes infinitos para que compremos los productos inútiles de las marcas comerciales, lo llevamos crudo.
    Aunque he de reconocer que estoy enganchadita a "Pasapalabra".

    Abrazos x duplicado

    ResponderEliminar
  15. Yo es que hace tiempo que mi santo y yo hicimos separación de bienes, el pc para mí y la tele para él. El pone el Discovery Channel, creo que para quedarse frito y yo bicheo por internet. La tele no la veo, o la veo sólo cuando no tengo más remedio, con mis hijos, que son muy pequeños y sólo ponen dibus pero por si acaso... y luego me gusta mucho una serie que se llama Dowton Abbey y dieron en A3 el año pasado, cuando vuelva también yo volveré a ver la tele

    Del asunto de la entrevista me enteré por la edición digital de el país y no me parece que el escándalo se montase porque se entrevistó a esa señora sino que fue porque se le pagó... yo apoyo el boicot, pero tendría que ser total osea a telecinco y a todas.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy contigo, creo que no todo vale. Se hizo un intento de show mediático que les salió al revés.
    Besitos

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...