martes, 27 de marzo de 2012

La nueva fruta

palomitas de maíz 
¿Queréis matar el gusanillo? No lo dudéis, id a la cocina de cabeza a preparar una ración de palomitas de maíz. Pero cuidado, nada de bolsas para el microondas (tienen mucha grasa), ni azúcar, ni sal. Lo mejor son las palomitas en el sartén con unas gotas de aceite de oliva, o utilizar una palomitera que reviente los granos de maíz con aire caliente.

Entonces estaréis comiendo un equivalente a la fruta, según el investigador Joe Vinson, uno de los pioneros en defender las propiedades del chocolate y de muchos frutos secos, que ha presentado sus hallazgos en la reunión de la Sociedad Americana de Química.

Al parecer, el maíz inflado contiene mayor concentración de polifenoles (sustancias que luchan contra la oxidación natural del organismo), que las frutas, los frutos secos y los vegetales. En parte, porque están menos diluidos en agua. Los niveles de polifenoles hallados compiten con los que se encuentran en las nueces. Sus estudios demuestran que superan los 300 miligramos en una ración frente a los 160 miligramos que se pueden obtener en una fruta. Otro hallazgo sorprendente es que el poder antioxidante de las palomitas

Las palomitas de maíz pueden ser un aperitivo perfecto. Es el único snack del que realmente se come todo el grano sin procesar, sin otros ingredientes que diluyen sus propiedades. Una porción puede proporcionar más del 70 por ciento de las necesidades diarias de cereales y además hacerlo con placer.

La noticia en su origen Xatakaciencia
------------
El loco y yo amamos las palomitas de maíz :)

6 comentarios:

  1. Así las hacía mi abuela. En sartén. Ay, las primeras de mi vida, la magia de que los granos se maíz se convirtieran en palomitas al contacto con el fuego.

    Ahora mi comodidad y yo las hacemos en el microondas.

    Por lo demás, tengo escorbuto y sida, pero mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, y ayer voté a Javier Arenas y soy feliz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienes el blog más curioso de la blogosfera, Mariluz. Nunca dejas indiferente. Eres como una sorpresa diaria... Pienso hacerte caso. Me encantan los frutos secos pero suben la tensión y soy hipertenso, y deduzco que las palomitas son más sanas también para eso.

    ResponderEliminar
  3. ¡ahhhhhhhhhhhhhh y yo que creía que era El CIne el que me rejuvenecía! eran las palomitas jajajajajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jamás, pero jamás me gustaron los pochoclos! qué lástima...porque los datos que das sobre ellos los hacen muy preciados!

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien que ese señor haga apología del chocolate, de los frutos secos, y por supuesto de las palomitas, que dicho sea de paso, me encantan. Pero eso de decir que equivale a la fruta... Vamos, que me cuesta creérmelo.

    Besos palomiteros

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/2/13, 1:06

    Me encantan, pero sólo para acompañar a una buena película.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...